Su Defensor Certificado en Derecho Familiar

Un enfoque integral en asuntos de ley de familia

Como el nombre lo sugiere, Acevedo Family Law APC conoce bien los problemas que rigen a los matrimonios, divorcios y asuntos relacionados con el cuidado y custodia de los hijos. De hecho, estoy certificada como especialista en divorcio y leyes de familia por el Colegio de Abogados Estatal de California.

Me dediqué a conocer a profundidad esta área de la ley, y haré lo mismo con los asuntos de cada uno de mis clientes. Quiero saber todo acerca de su caso: su historia, la dinámica familiar, sus esperanzas para el futuro y lo que más le preocupa. Creo genuinamente que mientras más sé de su caso, mejor puedo abogar por usted mejor en negociaciones o procedimientos frente a la corte familiar.

Divorcios disputados y no disputados

En procedimientos de divorcio, aporto con creatividad y mis habilidades en litigios, lo que incluye la división del patrimonio conyugal conforme a las leyes de propiedad comunitaria de California y asuntos relacionados, tales como manutención conyugal (conocido en inglés como “alimony”).

Custodia y régimen de visita a menores

En cuanto se emite una orden de custodia y de visita de menores, las cortes de California se enfocan en el interés superior del menor, pero ¿qué significa o qué implica esto? Puedo guiarlo a través del proceso para ayudarle a entender la ley de custodia de California, prepararlo para la mediación de los Servicios de la Corte Familiar (FCS), asesorarle en solicitudes realistas respecto a custodia y tiempo compartido con los progenitores, además de asistirle en lograr acuerdos entre padres y que se encuentren alineados con sus objetivos. Como madre, entiendo lo importantes que son estos temas para usted. Como su abogada, entiendo la delicadeza con la que se necesita avanzar.

Ley de subrogación

Estoy dentro de los pocos abogados de ley de familia que se han esforzado en aprender todo sobre subrogación y mantenerse a la vanguardia en esta área de la ley en constante evolución. Represento a padres intencionales para llegar a acuerdos de subrogación y órdenes anteriores al nacimiento, para así garantizar que los derechos y responsabilidades de todas las partes se han establecido claramente, evitando controversias.

Adopción de padrastros

Este procedimiento involucra a un progenitor que se ha vuelto a casar y desea que su nueva pareja adopte a su hijo. Desafortunadamente, para lograr ese momento feliz en el que un menor es adoptado oficialmente por su madrastra o padrastro, el cliente debe recibir guía y representación a través de proceso tan difícil y emocional de terminar con los derechos que tiene el progenitor biológico sobre el menor. En realidad, se trata de convencer a la corte de que esto es el interés superior de dicho menor.

Manutención infantil

Una orden de manutención infantil se determina al evaluar varios factores como el ingreso de las partes, ciertas deducciones, porcentajes de custodia de cada parte y situación fiscal. A pesar de que esto parezca algo sencillo, esta parte del caso involucra estrategia, presentación de documentos financieros y algunas veces una etapa de descubrimiento muy larga. Tengo experiencia en casos que involucran al Departamento de Servicios de Apoyo a la Infancia (DCSS), y casos de manutención infantil en las cortes familiares abogando por la parte que pide manutención, que se cambie el apoyo económico brindado, o defendiendo contra una moción de manutención.

Manutención conyugal

El objetivo de la manutención conyugal, también conocida como “alimony” en inglés, es el de garantizar que el cónyuge con menores ingresos pueda, después del divorcio, mantener el estándar de vida al que estaba acostumbrado. La corte considera varios factores como edad, salud, desigualdad salarial, habilidad para ser empleado y sacrificios en el matrimonio. He litigado por obtener la manutención conyugal cuando así se amerita y en contra del beneficiario cuando es autosuficiente.

Modificaciones y mociones posteriores al fallo

La ley de California establece que ciertas partes de la ley de familia no pueden ser permanentes, tales como lo relacionado con manutención infantil, custodia de menores y visita de menores. Por esta razón, en un caso de un cliente es común que se modifiquen las órdenes de custodia y manutención. Si alguien no ha cumplido con el acuerdo de custodia o una orden de manutención infantil, la otra parte podría buscar la intervención de la corte para hacer valer dicha obligación.

En mi carrera, he presentado, negociado y litigado con éxito solicitudes de modificaciones o mociones posteriores a un fallo en representación de mis clientes, en ambos lados de un caso. Conozco a profundidad los requerimientos para presentar requerimientos frente a la corte y la carga probatoria.

Acuerdos prenupciales y postnupciales

Planear una boda y casarse pueden estar entre los momentos más mágicos en la vida de una persona. Sin embargo, estadísticamente 50% de los matrimonios en los Estados Unidos termina en divorcio.

La ley de California tiene protecciones en caso de divorcio, como contar con acuerdos prenupciales (un acuerdo hecho por la pareja antes de contraer nupcias), o acuerdos postnupciales (acuerdos posteriores a la realización del matrimonio).

Sin embargo, los acuerdos pre y postnupciales tiene requerimientos en específico. En este sentido, puedo ayudarle a preparar el acuerdo y abogar por sus intereses, todo mientras me aseguro de que la magia de la próxima boda o matrimonio permanezca tan intacta como sea posible.

Tutela de menores

Estos asuntos involucran a las familias en un momento particularmente difícil. Preparo un análisis para ayudar a cada cliente a navegar a través de los complejos procedimientos de la corte y asistirlos para ayudarle a mantener seguros a los menores involucrados, ya sea oponiéndose a una solicitud de tutela o abogando por los clientes que piden la tutela.

Diez años y cientos de casos

Este es el trabajo de mi vida, y me encanta lo que hago. Sin embargo, antes de contratarme, es probable que tenga preguntas. Llame a mi oficina de San Diego al 619-566-9573 para agendar una consulta, o envíe un correo electrónico para compartirme algunos detalles.

Ejerzo en todo el condado de San Diego. Hablo inglés y español con fluidez, además de que represento a varias personas que hablan español y que necesitan de un defensor para abogar por ellos en procedimientos de ley de familia.

Certificada en ley de familia por la Junta de Especialización Legal del Colegio de Abogados Estatal de California