Su Defensor Certificado en Derecho Familiar

Abogacía en tribunales con experiencia para órdenes de restricción por violencia doméstica (DVRO)

Los tribunales de California se toman muy en serio la violencia doméstica. Cuando se solicita la presencia de alguien por disturbios domésticos o si alguien reporta haber sufrido de maltrato o haber sido amenazado, los jueces casi siempre dictarán una orden temporal de restricción como una medida de precaución y para calmar la situación. Sin embargo, inmediatamente después de que ya ha pasado el peligro, la corte debe decidir si continúa con esta orden.

Soy la abogada Gisela Acevedo, especialista certificada en ley de familia* en San Diego, y con experiencia considerable en ambos lados que componen los casos de violencia doméstica. Entiendo lo delicada que puede ser una orden de restricción por violencia doméstica, y las implicaciones legales que puede tener una orden de restricción permanente. Me enorgullece ser una defensora minuciosa, férrea y estratégica al representar a mis clientes en casos por DVRO.

Solicitar o defender una orden de restricción

He representado a víctimas de violencia doméstica que tienen buenas razones para sentir temor de que su cónyuge, pareja o miembro de su familia les vuelva a hacer daño. He defendido a hombres (y mujeres) a quienes se les ha impuesto una DVRO a pesar de nunca haber levantado una mano o nunca haber amenazado a alguien.

También he manejado muchos casos en esa área gris en donde sí ocurrió un altercado físico y existe la duda legítima sobre si se debe imponer una orden de restricción. Bajo estas circunstancias es que utilizo mis 10 años de experiencia en salas de juicios para obtener evidencia y testimonios, incluso a través de citaciones si así es necesario, para luchar contra una DVRO. No me tomo este problema a la ligera, especialmente al conocer las ramificaciones en los procedimientos de divorcio y custodia de menores. He litigado en varias órdenes de restricción, lo que incluye contrainterrogación de víctimas, acusados, testigos y oficiales de policía.

No respetar una DVRO

No acatar una orden de restricción puede llevar a desacato de una orden de la corte, llevando a sanciones o restricciones adicionales que dicte la corte. En este sentido, también cuento con experiencia en audiencias posteriores a la imposición de una DVRO; he representación a víctimas que buscan pedir a la corte extender o reforzar una DVRO debido a que el agresor no ha respetado los términos de manera continua. Ambas partes tienen derechos y a un debido proceso.

Hay ocasiones en las que necesita a un defensor legal sólido

Sin importar lo que haya sucedido antes de este punto, hay mucho en juego en su futuro. Si usted siente que necesita una orden de restricción permanente por su seguridad y la de sus hijos, por favor, contácteme hoy. Si a usted se le impuso una orden de restricción temporal (o TRO) y necesita de representación legal en una audiencia para una DVRO, escucharé su lado de la historia y le ayudaré a desarrollar una estrategia para su defensa.

Para agendar una consulta, llame al despacho Acevedo Family Law APC al 619-566-9573 o utilice nuestro formato de contacto por correo electrónico. Ejerzo en las cortes del condado de San Diego, y hablo español e inglés con fluidez. Se habla español.

*Certificada en ley de familia por el Comité de Especialización legal del Colegio Estatal de California